Nuevas condiciones de uso de Whatsapp, ¿Cómo te afectan?

WhatsApp ya había anunciado a finales del año pasado que sus Condiciones de Uso cambiarían a partir del 8 de febrero de 2021, no obstante y debido a toda la "desinformacón" generada acerca de esta nueva política, y por el auge masivo de nuevas aplicaciones de mensajería instantánea centradas en la privacidad, Whatsapp ha anunciado que estas nuevas condiciones de uso se retrasan hasta el 15 de mayo de 2021. Para poder seguir empleando a partir de esa fecha la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y propiedad de Facebook desde 2014, será obligatorio aceptar sus nuevas reglas de uso, tal y como nos viene avisando desde hace unas semanas con notificaciones en Whatsapp.

We will make sure users have plenty of time to review and understand the terms. Rest assured we never planned to delete any accounts based on this and will not do so in the future. — WhatsApp (@WhatsApp) January 15, 2021



Notificación recibida.

Estos cambios, ¿Son importante?, ¿En qué me afectan? ¿Qué debo hacer?. Estas son algunas de las preguntas que venimos formulando desde que supimos de esta novedad por parte de Whatsapp, y es cierto que desde que Facebook adquirió Whatsapp en 2014, la politica de privacidad no hace que incluir cambios, y cada vez con un objetivo claro, el "Big Data" y la integración de la gestión de información de los usuarios se refiere. 


Pues bien, en cierta sí es muy importante saber que al acerpatr la nueva normativa de Whatsapp estamos entregando cierta información que mi juicio de ver no es necesaria para que la aplicación funcione al cien por cien.

A partir de que acepten las normas, se compartirán con Facebook -y todas las empresas con las que colabore- información de los usuarios de WhatsApp como su número de teléfono, datos de operaciones, información sobre los números y empresas con los que se interactúa, información sobre el dispositivo móvil que se emplea, la dirección IP.

Es decir, aunque WhatsApp y Facebook continúen prestando servicios indepndientes, Facebook, como propietaria de WhatsApp, tendrá acceso a toda la información que se comparta a través de Whatsapp. Lo que no podrá hacer es acceder a las conversaciones ya que están cifradas punto a punto, pero sí a toda la información sobre el usuario y la forma en la que emplea, de la misma manera que ya lo hace en Instagram o Facebook Messenger.

Todos lo cambios indicados anterioremente afectan a los usuario no residentes en Unión Europea, ya que queda limitado el uso y transferencia de datos personales por parte de las empresas a otra terceras gracias a la GDPR, la legislación que entró en vigor en mayo de 2018.


¿Cómo ver los permisos que tiene una aplicación en nuestro dispositivo Android?

https://support.google.com/googleplay/answer/6270602


Alternativas

A día de hoy existen varias alternativas a Whatsapp, como Telegram o Signal, que ha subido considerablemente sus descargas desde el anuncion de las nuevas condiciones de uso de Whatsapp. Pero ojo con ele efecto llamado boom, ya que según el estudio y compartiva que ha realizado session en su blog, arroja una gran incógnita en cuanto al por qué de tantos permisos necesarios.

Ilustración de los permisos que tiene cada aplicación en nuestro dispositivo.


Y recordad, si algo es gratis, el producto eres tú.


Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo arreglar el error 0x80070643 al instalar Windows 10 KB5034441: guía paso a paso

Configurar #VPN #OpenVPN en #Mikrotik - Router OS

Cómo Instalar y configurar SERVIDOR VPN WIREGUARD en MIKROTIK 🔐 #VPN #Wireguard #Mikrotik #RouterOS